Read e-book online Caso Cipriano Martos: Vida y muerte de un militante PDF

ISBN-10: 8433926179

ISBN-13: 9788433926173

Cipriano Martos Jiménez murió a las 22.15 horas del 17 de septiembre de 1973 en el medical institution de Sant Joan de Reus. He aquí el único dato indiscutible de una historia repleta de sombras, soslayada por un régimen impaciente por enterrar toda respuesta a lo que sin duda olía a crimen político. ¿Qué había ocurrido tres semanas antes, cuando los angeles víctima ingresó en el medical institution custodiada por l. a. Guardia Civil y con el tubo digestivo en llamas?

Hacía meses que su familia le había perdido l. a. pista. Aquel jornalero introvertido y brilliant, acostumbrado a deslomarse en los cortijos granadinos, se había convertido en un obrero business ilusionado con subirse algún día al ascensor social. Pero sus esperanzas se fueron hundiendo poco a poco en los barrizales del extrarradio de Barcelona. Y se politizó. Desafiar a los angeles dictadura podía costarle a uno muy caro; hacerlo desde las filas del Partido Comunista de España (marxista-leninista), un grupúsculo que se proponía prender l. a. mecha de l. a. «guerra well known» contra el fascismo, multiplicaba los riesgos. ¿Quién lo convenció para que se alistara a una de las organizaciones clandestinas más belicosas de los angeles oposición antifranquista?

De repente, fue cortando lazos con amigos y parientes. El secreto lo fue engullendo, hasta que fue destinado a Reus. Allí desapareció su rastro y brotó los angeles leyenda. ¿En qué circunstancias fue detenido? ¿Qué pasó durante las cerca de cincuenta horas que permaneció encerrado entre los muros hostiles de un cuartel? Unos hablan de asesinato y dirigen su dedo acusador hacia los agentes que lo interrogaron; otras versiones alimentan l. a. hipótesis del suicidio. ¿Queda alguien que pueda atestiguar que Cipriano Martos fue torturado? ¿Es cierto que fue obligado a beberse el contenido de un cóctel molotov? Un manto de olvido y silencio ha cubierto durante más de cuatro décadas una de las historias más escalofriantes y desconocidas del antifranquismo.

Show description

Read or Download Caso Cipriano Martos: Vida y muerte de un militante antifranquista. (CRÓNICAS) (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

Get Cartas a Milena (Alianza Literaria (Al)) (Spanish Edition) PDF

Kafka conoció a l. a. periodista Milena Jesenska, en abril de 1920, durante un viaje a Praga. Se hallaba en un café en compañía de unos amigos comunes. Durante los angeles conversación, Milena le propuso traducir al checo dos de sus relatos. Así empezó su relación. Milena, mujer muy culta y de vivo temperamento, vivía en los angeles Viena postimperial con su «matrimonio en lenta disolución»; Kafka, lo hacía en Praga.

Mo Yan's El clan de los herbívoros (Kailas Ficción) (Spanish Edition) PDF

El extended family de los herbívoros simboliza el realismo mágico en l. a. literatura china moderna. Historia y realidad; cultura y naturaleza; vista, gusto, olfato, y los angeles imaginación desbordante se funden en esta obra. En lo profundo de los pantanos del noreste de Gaomi, el extended family de los comedores de paja tiene una potra como ancestro mítico y se caracteriza por masticar un rastrojo de colour rojo con virtudes singulares, pero que lo distingue como el extended family de los «herbívoros», enfrentado con l. a. incomprensión, incluso con los angeles hostilidad, de sus vecinos.

Download e-book for iPad: Historia de la Monja Alférez (Spanish Edition) by

Autobiografía de Catalina de Erausto (1585-1650), l. a. monja española que en su viaje a América se convirtió en soldado en in keeping withú y que en Chile, luchó en los angeles Guerra de Arauco contra los mapuches. Por sus méritos en los angeles batalla alcanzó el grado de alférez.

New PDF release: La expansión del universo (Spanish Edition)

Esta novela funciona como una crónica de l. a. generación put up dictadura, donde se combinan l. a. atracción por los angeles Ciencia Ficción, los videojuegos, los angeles política y los angeles música. También es una relectura en clave a un tiempo irreverente e inquietante de los angeles llamada #historia reciente#. Durante una tarde de verano en Pinamar, Federico come to a decision aventurarse más allá del límite que sus abuelos le han impuesto para sus paseos en bicicleta.

Extra resources for Caso Cipriano Martos: Vida y muerte de un militante antifranquista. (CRÓNICAS) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Caso Cipriano Martos: Vida y muerte de un militante antifranquista. (CRÓNICAS) (Spanish Edition)


by Paul
4.0

Rated 4.27 of 5 – based on 24 votes